FICHA DE AUTOR

Ariana Gaona

VER TODOS SUS POSTS

Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, Indiba, drenaje linfático método Vodder y fisioestética.

Vivir con vaginismo (Segunda parte)

julio 8, 2019 2:24 pm Categorizado en: , Publicado por Deja tus comentarios

Si no has leído la primera parte de la entrevista, puedes hacerlo aquí.

Irene nos contó cómo durante 10 años pasó por diferentes profesionales y cómo su frustración y miedo iba creciendo hasta que encontré una solución en la fisioterapia de suelo pélvico acudiendo a la consulta.

¿Cómo te sientes ahora? 

Llevo tratándome con Ariana 3 meses y la verdad que no podría estar más contenta. Me siento más liberada, con más seguridad en mí misma. He conseguido grandes logros: ¡en la primera sesión ya conseguimos introducir un dilatador pequeñito! Y en las siguientes sesiones, he ido progresivamente consiguiendo introducir dilatadores más grandes. Mis sensaciones de dolor y punzadas se están reduciendo considerablemente. He conseguido superar esa barrera.

En resumen, he conseguido grandes avances con Ariana , no solo por su gran profesionalidad, además es muy respetuosa y paciente, trata de entenderme en cada momento dándome el control en toda la sesión. También me transmite alegría y motivación, lo cuál es super fundamental para mí. 

¿Cómo es el tratamiento?

Hacemos trabajo de espejo para conectar visualmente con la zona que vamos a trabajar, visualizando cada parte y entendiendo sus funciones.

Trabajamos mucho los masajes, muy necesarios también para desensibilizar la zona y que vaya desapareciendo el dolor, y me ayuda además a conectar con mi vagina y sus sensaciones. 

También hemos hecho mucho trabajo de propiocepción para entender y reconocer cuando mi musculatura está relajada y cuando está tensa y a controlarlo. 

Hemos ido haciendo un trabajo progresivo de dilatadores para bajar el tono de la musculatura.

Ariana ha trabajado mucho manualmente los puntos de dolor más intensos junto con radiofrecuencia.

¿Qué avances has conseguido?

He conseguido ponerme un tampón en mis últimas menstruaciones, lo cual no había podido hacer nunca. Ariana me recomienda que probemos la copa menstrual más adelante. 

He podido hacerme una valoración ginecológica. Estaba muy nerviosa, pero Ariana me acompañó y la ginecóloga fue muy respetuosa y cuidadosa. 

Y ya he tenido relaciones sexuales con penetración con mi pareja. Aún estoy acostumbrándome a las sensaciones y superando el miedo al dolor, pero estoy muy contenta.

En estos momentos, sé que estoy en el camino de conseguir superar mi vaginismo y me siento con muchas fuerzas y muy motivada.

Agradecimiento:

Vuelvo a agradecer a Irene su sinceridad y su valentía por compartir su historia. Puedes leer la primera parte de la entrevista aquí.

Si quieres contactar conmigo personalmente puedes hacerlo a través de mensajes privados en mis redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, a través del formulario de mi web o en el teléfono 680 235 200. Si vives en Madrid estaré encantada de ayudarte y si no te puedo poner en contacto con otras compañeras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡Bienvenidos a mi blog!

¡Bienvenidos a mi blog!

mayo 10, 2017

ver post
Vivir con vaginismo (Primera parte)

Vivir con vaginismo (Primera parte)

mayo 8, 2019

ver post
Vivir con vaginismo. (Tercera parte)

Vivir con vaginismo. (Tercera parte)

julio 15, 2019

ver post