FICHA DE AUTOR

Ariana Gaona

VER TODOS SUS POSTS

Soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, Indiba, drenaje linfático método Vodder y fisioestética.

Vivir con vaginismo. (Tercera parte)

Confidencias - Vaginismo - Tercera parte del post
julio 15, 2019 6:30 pm Categorizado en: Publicado por Deja tus comentarios

Esta es la tercera y última parte de una entrevista a Irene, paciente con vaginismo que ha querido compartir su historia. La primera parte la encontrarás aquí y la segunda parte donde nos cuenta cómo es el tratamiento de vaginismo con una fisioterapia de suelo pélvico lo encontrarás aquí.

En esta última parte Irene manda un mensaje de aliento a aquellas mujeres que se encuentran en su misma situación.

¿Qué les dirías a las mujeres que están en tu misma situación?

En el momento en el que estoy ahora, aconsejaría que no dudaran ni un momento en acudir a un fisio de suelo pélvico. Ahora hay algo más de información que hace 10 años, cuando intentaba buscarla. Si hubiera tenido toda esta información mucho antes, podría haber superado el vaginismo hace años. El vaginismo no es un problema psicológico, que nos intentan vender en todos sitios. No es un problema mental, cuando te duele una rodilla, no te mandan a un psicólogo, te mandan a un fisio para tratarlo, Pues creo que con esto es igual. 

Para mí, era muy frustrante querer solucionarlo y no saber cómo, no saber a quién contárselo, a quién acudir. Sobre todo que no se desanimen, que hay muchas más mujeres de las que pensamos en esta situación y que no lo dejen, que cuanto antes comiencen a tratarse, verán los avances que pueden conseguir en muy poco tiempo y podrán disfrutar plenamente de su vida.

¿Quieres contar algo más?

Es importante que el profesional que te acompañe, en este caso un fisioterapeuta de suelo pélvico o fisiosexólogo, ha de ser una  persona te entienda, te ayude, vaya a tu ritmo. 

También es fundamental poder contárselo a alguien de tu confianza con el que te puedas liberar y no sentirte “rara”. A mí me ayudó mucho contárselo a mi mejor amiga, ya que guardar un secreto para tí sola, durante muchos años, es agotador.

Agradecimiento:

Solo tengo gratitud para Irene por su generosidad. Si quieres conocer toda la historia de Irene, puedes leer la primera parte de la entrevista aquí y la segunda aquí.

Si quieres contactar conmigo personalmente puedes hacerlo a través de mensajes privados en mis redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram, a través del formulario de mi web o en el teléfono 680 235 200. Si vives en Madrid estaré encantada de ayudarte y si no te puedo poner en contacto con otras compañeras 😉

Algunos enlaces que pueden ser tu ayuda y profesionales que dan visibilidad esta disfunción.

ANVAG. Asociación para la normalización del vaginismo.

Marta Torrón. Fisioterapeuta experta en fisiosexología y crecimiento sexual.

Pilar Pons. Fisioterapeuta y coach especializada en vaginismo y suelo pélvico

En forma por dentro. Fisioterapeuta experta en uroginecología y fisiosexología.

Rosaura Delgado. Médica, sexóloga y ex-afectada de vaginismo primario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vivir con vaginismo (Segunda parte)

Vivir con vaginismo (Segunda parte)

julio 8, 2019

ver post
Vivir con vaginismo (Primera parte)

Vivir con vaginismo (Primera parte)

mayo 8, 2019

ver post